Cómo decorar espacios pequeños esta Navidad

Si, como a nosotros, La Navidad es tu época favorita del año, seguramente ya estás planeando cómo convertir tu casa en la gruta de Papá Noel. Tal vez te imagines árboles de Navidad de tres metros de altura, enormes guirnaldas de luces LED y cascanueces gigantes para el exterior, pero seamos realistas: muchos tenemos limitaciones en cuanto al espacio que podemos tener en casa. Ya sea porque vives en un apartamento pequeño, tienes una casa con poco espacio de almacenamiento o compartes tu espacio con la familia, el resultado es el mismo: no tienes mucho lugar para decorar. ¡Pero no te preocupes! ¡Miscellaneous By CAFF está aquí para ayudarte! Aquí aprenderás a tomar decisiones de decoración más inteligentes y, así, podrás exhibir todos los hermosos adornos navideños que desees sin sobrecargar tu hogar. ¿Listo para contagiarte del espíritu navideño? ¡Vamos!

Elige tu árbol de Navidad con sabiduría

Que vivas en un espacio pequeño no significa que tengas que pensar en pequeño. Una de las primeras cosas que quizás quieras comprar es un árbol de Navidad, y aunque uno de 2,4 metros esté fuera de tu alcance, el tamaño sí. Siempre puedes hacerle un hueco. Los Arboles de Navidad vienen en una gran variedad de tamaños, desde árboles de mesa hasta alternativas con luces, un poco más grandes. Hay un árbol para cada persona y cada hogar. Si no quieres renunciar a la altura, pero te preocupa que ocupe demasiado espacio, te sugerimos optar por un modelo delgado que quepa perfectamente en una esquina o colocar tu árbol de mesa sobre una mesa de centro , un taburete pequeño o una maceta para ahorrar espacio.

¿No tienes chimenea? No hay problema: ¡usa tu creatividad!

La Navidad suele ser la única época del año en que se ve una chimenea completamente decorada. Los adornos de Halloween y Pascua suelen acabar en otras zonas de la casa, quizá porque no se asocian con un conejito regordete bajando por la chimenea. Aun así, no queremos decepcionar a Papá Noel, sino todo lo contrario. Queremos que su recorrido desde la puerta de entrada hasta el salón sea inolvidable, con una bonita decoración navideña. En lugar de la chimenea, sugerimos usar una mesa estrecha, como una consola, o algo más original, como un cubre radiador en el pasillo. Estas opciones ofrecen la superficie justa para una preciosa guirnalda de agujas de pino y serían una magnífica bienvenida para cualquier visita. ¡No olvides colgar los calcetines navideños en la mesa para que Papá Noel los llene de dulces!

Piensa en grande con la decoración

Quizás pienses que usar adornos pequeños beneficiara tu casa diminuta, pero a veces puede tener el efecto contrario. En lugar de dar la ilusión de un espacio más grande, las mini bolas y figuritas pueden hacer que parezca más pequeño. Sácale partido a tu casa pequeña y atrévete con adornos de tamaño normal. Unas cuantas figuritas de personajes pueden marcar la diferencia en una casa durante las fiestas, así que para que sea más acogedora para los invitados, asegúrate de incluir algunos renos, ositos, un Papá Noel y un par de cascanueces. Lo mejor de estos adornos de pie es que se pueden colocar fácilmente en una estantería o mesa y no ocupan espacio en el suelo… lo que nos lleva a nuestro siguiente consejo…

“Hacia la ventana, hacia la pared”

Al decorar una casa pequeña, solemos centrarnos en el suelo en lugar de en las paredes y ventanas, y al hacerlo, no aprovechamos todo el espacio disponible. Hay muchísimas oportunidades para decorar estas zonas. Para las ventanas, sugerimos usar vinilos decorativos. Son uno de nuestros favoritos y la forma más efectiva de crear un ambiente invernal mágico en casa. Los vinilos navideños para ventanas son económicos, no ocupan espacio en el suelo y son relativamente fáciles de aplicar. Mejor aún, a diferencia de las pegatinas, se pueden quitar sin dejar residuos, lo que significa que se pueden aplicar a casi cualquier superficie, incluidos los espejos . Y cuando quieras quitarlos, simplemente guárdalos en su embalaje original y ¡reutilízalos año tras año! Para decorar las paredes, solo necesitas una (o varias) estanterías. Las estanterías son ideales para exhibir pequeños accesorios y, al igual que los vinilos, no ocupan espacio en el suelo. Durante la Navidad, puedes usar tus estanterías para colocar farolillos y figuritas. Para completar el look, ¡también puedes colgarles luces navideñas!

Renueva tus muebles de uso diario

Una forma sencilla y económica de darle un toque navideño a tu hogar es renovando tus textiles habituales. Cojines , mantas y alfombras pequeñas, por ejemplo, se pueden sustituir fácilmente por alternativas más festivas. El tartán es un estampado tradicional que se asocia desde hace mucho tiempo con la Navidad, y añadir unos cojines y una manta de tartán puede marcar la diferencia en tu hogar esta Navidad. Si no encuentras un estampado de tartán que te guste, opta por el pata de gallo, que tiene un diseño similar, o elige algo de piel sintética o del tradicional color rojo para conseguir un efecto parecido. Es cierto que cambiar una alfombra es un poco más complicado, pero no imposible, sobre todo si es pequeña. Una excelente alternativa para los meses de invierno sería una bonita alfombra de piel sintética suave en lugar de la que tienes ahora.

Aprovecha cualquier espejo o mesa pequeña.

Ya sea que tengas un pequeño apartamento o una gran mansión en el campo, una corona son imprescindibles para la decoración navideña. ¿Pero dónde colocarlas? Es un verdadero dilema. Si bien en una mansión hay muchos rincones donde elegir, encontrar un lugar en un estudio puede ser más complicado. Aquí es donde entra en juego la creatividad. Las coronas navideñas no son solo para puertas; colocadas sobre una mesa comedor o de centro, se convierten en centros de mesa estupendos. Simplemente añade unas velas LED en el centro, como hemos hecho en la imagen, para crear un ambiente luminoso y acogedor. Si has descartado la chimenea improvisada, tenemos otra opción. Simplemente cuelga tu bonita guirnalda de agujas de pino de cualquier espejo con ganchos adhesivos. De esta forma, no ocuparás espacio en el suelo y crearás un bonito detalle decorativo en tu pequeño hogar.

Ahora que tienes muchas ideas para decorar tu casa o apartamento pequeño, es hora de ir de compras. La colección navideña de Miscellaneous By CAFF tiene opciones para todos los hogares, grandes y pequeños .